Inauguración Mty y Panel de Generación Distribuida

El pasado miércoles 26 de abril, se llevó a cabo un panel de generación distribuida fotovoltaica con motivo de expansión de la empresa DMSolar que inaugura su nuevo centro de distribución en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

El panel de discusión se formó con importantes representantes de la industria fotovoltaica del país como panelistas: Santiago Valdez, cofundador y director financiero de Galt Energy, Roberto Capuano cofundador y director de operaciones de Enlight representando empresas integradoras solares; Yusef Kanchi cofundador y director comercial de DMSolar como mayorista; Rafael Dávila gerente de territorio de Enphase Energy para Latinoamérica como fabricante y Javier Romero, secretario de asuntos industriales de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES).

 

Siendo un foro colaborativo entre panelistas, moderador y asistentes, los principales temas que se trataron fueron: el mercado solar en México, nuevas regulaciones y esquemas de medición, financiamientos, mejores prácticas y retos para la industria. “Las regulaciones tienen fecha de caducidad, por lo que tenemos que trabajar en conjunto mercado y gobierno para poderlas mantener y que estos cambios puedan llegar a ser permanentes y benéficos para la industria en el país” mencionó Roberto Capuano.

 

Como invitado especial en el evento se contó con la presencia del subsecretario de competitividad de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado de Nuevo León, Lic. Gregorio Canales Ramírez quien reforzó el compromiso que tiene el estado con impulsar el uso de energías renovables, sobre todo siendo el estado que más energía eléctrica consume con un 7.4% de la generación a nivel nacional.

 

La distribuidora tapatía colabora con integradores de proyectos fotovoltaicos a lo largo de todo el territorio mexicano y gracias a este CEDIS podrán tener mayor cobertura en la zona norte del país. Con enfoque principalmente en segmentos residenciales, comerciales e industriales, están comprometidos a ofrecer los mejores productos de la industria a nivel internacional.

 

El evento concluyó con un networking entre más de 100 empresas integradoras y  fabricantes fotovoltaicos de renombre como Silfab, RECOM, GCL Systems, Canadian Solar, Fronius, ABB, Enphase Energy, SolarEdge y Everest Solar Systems.

 

Con más de 5 años de experiencia, DMSolar se ha convertido en la distribuidora mayorista número uno de México y se ha dedicado a impulsar la revolución energética y el uso de energías limpias en todo México.

 

Notas relacionadas:

https://www.pv-magazine-latam.com/2017/04/28/mexico-dmsolar-inaugura-un-centro-de-de-distribucion-en-monterrey/

Related Press:

 

0
Connecting
Please wait...
Chat en línea

Por el momento ninguno de nuestros asesores se encuentra en línea.

Nombre completo
* Correo electrónico
* Describe tu pregunta
Escríbenos
* Nombre
* Correo electrónico
Chat en línea
Feedback

No dudes en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo calificarías tu experiencia?