Energía solar para todos

Con el propósito de democratizar la energía, DMSolar no quita el dedo del renglón y busca impulsar el crecimiento de puntos de generación distribuida, es decir, producir la energía en el mismo punto de consumo.

 

Este sistema lo que hace, según los expertos, es liberar la energía y empoderar al usuario a generar y consumir su propia energía en el mismo punto. Del mismo modo ayuda a disminuir las emisiones contaminantes que hoy en día hace la generación centralizada, contribuye a regular la estabilidad de la red eléctrica y reduce las pérdidas de transmisión que hay de las generadoras centrales a los puntos de consumo.

 

Bajo esta insignia, el director comercial de DMSolar, Yusef Kanchi, explicó para Reforma que: ‘La energía debe ser como el aire, es decir, gratis, y hoy en día ya es posible con esta tecnología’.

 

En México, la energía ha estado monopolizada por 80 años, y en el mundo ha sido por 150 años. Finalmente se está llegando al punto en el que después de una inversión ya se puede tener gratis.

 

Aproximadamente hace 10 años inició la generación distribuida en México y hoy en día es posible encontrarla en viviendas, comercios e industria. En el lado de industria, la tarifa ha estado subsidiada y hasta ahora ya se están normalizando los precios.

 

DMSolar cuenta con todo lo necesario para llevar a cabo una revolución solar, ya que son una empresa especializada en sistemas fotovoltaicos y ellos se encargan de la solución completa: del dimensionamiento, la ingeniería, la predicción de cuánta energía se va a poder generar, la instalación y posteriormente se realiza un contrato muy simple como el que se hace hoy en día con la CFE, en este contrato solamente se declara cuánta energía se va a generar, señaló Yusef Kanchi.

 

Actualmente hay más de 20 mil contratos. Hasta junio del 2016 había arriba de 21 mil contratos, algunas de empresas como Cinépolis que está instalando estos sistemas; PEPSI y CUPRUM, además de Walmart y Bimbo, pero el grueso de instalaciones han sido en residencias. Las residencias se llevan el volumen que, aunque son pequeños consumidores, hoy en día han hecho mucho más que las grandes empresas.

 

Con información de Reforma

Suplemento “Promoviendo el desarrollo de la industria solar fotovoltaica“,  publicado el día 19 de mayo de 2017

 

0
Connecting
Please wait...
Chat en línea

Por el momento ninguno de nuestros asesores se encuentra en línea.

Nombre completo
* Correo electrónico
* Describe tu pregunta
Escríbenos
* Nombre
* Correo electrónico
Chat en línea
Feedback

No dudes en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo calificarías tu experiencia?